Tienda camisetas verdiblancas en turkia fútbol
A esto también ayudó el Sindicato de Periodistas, que en marzo de 1968 ya había persuadido a la Junta Central de Publicaciones, el censor del Gobierno, para permitir que los editores recibieran suscripciones sin censura a los periódicos extranjeros, lo que permitiría un diálogo más internacional en torno a las noticias. Uno de los pasos más importantes hacia la reforma fue la abolición de la censura el 4 de marzo de 1968 (por primera vez en la historia checa); asimismo, fue la única reforma completamente implementada, aunque solo por un corto periodo. Fue convocado con la primera plantilla para participar en dos encuentros de Euroleague, debutando el 25 de marzo frente al Fenerbahçe. El 22 de marzo de 1968, Novotný renunció a su presidencia y fue reemplazado por Ludvík Svoboda, quien más tarde dio su consentimiento a las reformas. En la reunión, del 29 de julio al 1 de agosto, asistieron Brézhnev, Alekséi Kosyguin, Nikolái Podgorni, Mijaíl Súslov y otros del lado soviético; y Dubček, Svoboda, Oldřich Černík, Smrkovský y otros del lado checoslovaco.
Dentro del partido hubo diferentes opiniones sobre cómo debería proceder: algunos economistas deseaban una economía más mixta, mientras que otros querían que la economía siguiera siendo mayormente planificada. En mayo anunció que el XIV Congreso del Partido se reuniría en una sesión temprana el 9 de septiembre. El 25 de septiembre anotó su primer gol en la temporada en el empate a 3 con el Eintracht Frankfurt por la quinta jornada de la Bundesliga, donde además asistió en el segundo gol a Marco Reus. El descalabro sufrido ante el Bochum y el posterior empate en Salzburgo sembraron muchos interrogantes, pero el equipo de Julian Nagelsmann no tardó en reaccionar, con sendas goleadas contra el Greuter Fürth (4-1) y el propio Salzburgo en la vuelta de los octavos de la Champions (7-1). Sin embargo, las dudas no se disiparon. El objetivo de este equipo es formar jugadores que puedan jugar en el futuro en categorías superiores y que, si no hay plaza en la primera plantilla, puedan ser traspasados a otros equipos españoles y reportar fondos económicos al Club.
El primer ministro húngaro János Kádár apoyó el nombramiento de Dubček en enero, pero Leonid Brézhnev y otros temieron que sus reformas podrían debilitar la posición del bloque del Este durante la Guerra Fría. En la temporada 1941/42 a causa de las secuelas que había dejado la Segunda Guerra Mundial hizo que el traslado de los equipos para jugar sus partidos fuera problemático, por lo que se dividió en dos grupos: el Norte con 11 equipos y el Sur con 10, manteniendo el formato las siguientes dos temporadas, por lo que no se determinó un campeón en concreto en la región de Baviera. Dubček declaró que la misión del Partido era «construir una sociedad socialista avanzada sobre bases económicas sólidas, un socialismo que corresponda a las tradiciones democráticas históricas de Checoslovaquia, de acuerdo con la experiencia de otros partidos comunistas». A pesar de la declaración oficial del Gobierno que permitió la libertad de prensa, este fue el primer juicio sobre si Dubček se tomaba en serio las reformas. Dubček continuó enfatizando la importancia de la reforma económica que se desarrolla bajo el gobierno del Partido Comunista. La Unión de Escritores también formó un comité en abril de 1968, encabezado por el poeta Jaroslav Seifert, para investigar la persecución de escritores después de la toma de posesión comunista en febrero de 1948 y rehabilitar a las figuras literarias en la Unión, las librerías y bibliotecas y el mundo literario.
En una reunión en Dresde (Alemania Oriental) el 23 de marzo, los líderes de los Cinco de Varsovia (la Unión Soviética, Hungría, Polonia, Bulgaria y Alemania Oriental) interrogaron a una delegación checoslovaca sobre las reformas planeadas, sugiriendo que cualquier referencia sobre «democratización» implicaba una velada crítica del modelo soviético. En la parte exterior trasera a la altura del cuello se apreciaba el león de uno de los dos escudos de la bandera, y por dentro, el detalle de una inscripción en guaraní que dice «Mba’e Guasu Guarani», traducida al español como «Qué grande el guaraní». Goldstücker probó los límites de la devoción de Dubček por la libertad de prensa cuando apareció en una entrevista televisiva como el nuevo jefe del sindicato. En una aparición televisiva, Goldstücker presentó fotografías manipuladas de antiguos líderes comunistas que habían sido purgados, encarcelados o ejecutados y, por lo tanto, borradas de la historia comunista. Goldstücker apenas tuvo repercusión y Dubček, en cambio, comenzó a construir un sentido de confianza entre los medios de comunicación, el Gobierno y los ciudadanos.